MEX. Tel. (867) 713 77 75 -- USA Tel. (956) 712 89 79

Estados Unidos y China mantienen desacuerdos, pero también comparten intereses comunes, y necesitan un diálogo “profundo” y “exhaustivo” para reducir malentendidos y estabilizar las relaciones bilaterales, declaró el jueves el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, al iniciar su visita a Washington.

Washington. Estados Unidos y China mantienen desacuerdos, pero también comparten intereses comunes, y necesitan un diálogo “profundo” y “exhaustivo” para reducir malentendidos y estabilizar las relaciones bilaterales, declaró el jueves el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, al iniciar su visita a Washington.

“Por lo tanto, China y Estados Unidos necesitan dialogar. No solo debemos reanudar el diálogo, sino que el diálogo debe ser profundo y exhaustivo”, dijo Wang junto al Secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

“La comunicación ayudaría a reducir los malentendidos, contribuiría a estabilizar la relación y la devolvería a la senda de un desarrollo sano, estable y sostenible”, agregó.

Antes de que hablara Wang, Blinken había dicho que esperaba mantener conversaciones constructivas con su homólogo chino.

La prioridad de la administración Biden con Pekín ha sido evitar que la intensa competencia y los desacuerdos en una serie de asuntos -como el comercio, Taiwán y el mar de China Meridional- deriven en conflicto.

Fuente: eleconomista.com.mx