MEX. Tel. (867) 713 77 75 -- USA Tel. (956) 712 89 79

Las asignaturas pendientes son la seguridad y el tema del agua, donde hay varios proyectos que se deben ir aterrizando y avanzar para que la Zona Metropolitana tenga el abasto.

Monterrey, NL. El nearshoring será un catalizador que contribuirá al sector comercio, servicios y turismo en el 2024, por ello, la industria podría crecer entre 3% y 5% del Producto Interno Bruto (PIB) el año próximo, afirmó Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

“El nearshoring será un catalizador para el sector (…) Se estima que el PIB nacional sea de 2.5%, es decir, nuestros sectores crecerían uno o dos puntos porcentuales más”, indicó el dirigente.

Consideró que la economía mexicana no está blindada “porque vamos a tener un año electoral incierto, lo que sí tenemos son compromisos reales y concretos de inversión nacional y extranjera que se van a ir materializando”.

“Lo que también vemos es una inflación a la baja, y también tasas de interés más bajas, estos factores económicos superan la expectativa que pudiera generar algo negativo como incertidumbre política. Entonces vemos un buen año independiente de este factor”, recalcó.

A nivel estatal, no hay cambio de Ejecutivo y hay mucha inversión que está llegando a Nuevo León.

Temas pendientes
Canales Stelzer mencionó que las asignaturas pendientes son la seguridad y el tema del agua, donde hay varios proyectos que se deben ir aterrizando y avanzar para que la Zona Metropolitana tenga el abasto.

“La movilidad afecta a todos, vienen nuevas inversiones, pero tienen que estar acompañadas de una solución a la movilidad, y la calidad del medio ambiente que no ha sido la ideal”, sostuvo el empresario.

Fuente: estados@eleconomista.mx